Temporal Atlantico


Olas, rebufos, soplidos de agua, olones

¿te atreves a surfear aquí?

En ocasiones esta tan grande que da miedo hasta mirarlo, y cuando subo por la avenida me hago el despistado y el "hohío" no para de llamarme con bufidos, soplos de agua que parecen acompasarse con el batir de las olas.

Algunos días hay un surfer que debe ser el más valiente del mundo; entra al agua y puede tirarse todo el día sin parar de pillar olas, olones, luego las orilleras acaban por sacarle cuando ya está cayendo el sol.

A veces pienso en subirme a una tabla y galopar las olas antes de romperme la crisma contra las rocas, el otro dia encontré una vieja tabla de surf a la deriva por Cala Isabel, <>, alguien que pasaba cerca me voceó "esa viene desde Tarifa, por lo menos" ... aunque a mí me da que esta viene desde mas arriba, por lo menos desde el Mediterráneo.

La pobre ha sorteado buques en el estrecho, mordiscos de algunos seres marinos confundida con un suculento surfer humano bien nutrido, y su paso por los arrecifes, con rocas que pinchan sólo con imaginarselas; trae una espesa capa de parafina con arena pegada, una arena negra que me recuerda a la Malvarrosa, lástima no traiga una paellita con ella desde allí mismo; tengo tanto hambre que se me antojan los dedos huéspedes!

Cuando pasa la lluvia salgo a mariscar un rato y -con suerte- esta noche caerán a la sartén unos ricos camarones de La Mangueta.


Otro día me planteo el asunto de la tabla, no queda mal como mesa; me tomo un vino sin más